jueves, 20 de enero de 2011

Imperfección

A veces, bueno para que mentiros,siempre he creido que mi afán por la búsqueda de la perfección, para más datos la autoperfección, era una consecuencia o un síntoma de  falta de autoestima. Hoy he encontrado una nueva perspectiva.

          Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos.

 Hermann Hesse

Puede que esa sensación de vacío no sea solo una incapacidad para disfrutar de la vida, sino todo lo contrario, un paso hacia el avance, hacia la verdadera realización. Como siempre he pensado, no me des un camino sino tiene piedras.
Cuanto más tardemos en darnos cuenta que esa sensación de vacío es en realidad una llamada de atención hacia nuestra persona, más tardaremos en evolucionar, más derrotados nos sentiremos. Cuanto más dejemos que el vacío se apodere de nosotros y controle nuestra existencia como si de marionetas acartonadas se tratase, más impersonales nos volveremos. La vida, para mí debe ser un contínuo cambio, una serie de sucesos de los cuales aprender algo, algo que me haga mejor, algo que me haga crecer.
 Por eso no puedo estar menos de acuerdo con mi amigo y compartidor de fecha de cumpleaños, Hesse, siempre me exigiré hasta desfallecer, hasta a ver por lo menos un rayo de luz en la oscuridad, porque sino me exigo, sino intento avanzar, sino veo hasta donde puedo llegar ¿quién lo hará por mí?. Lo importante en esta lucha constante con uno mismo, es no dejarse invadir por la sensación de vacío y tener un enfoque optimista,  eso es realmente importante, hay que saber sonreir y como yo lo llamo "apagar el despertador".

Con esa metáfora me despido... (por hoy)
Os deseo que la vida se os presente con las dos caras,
 que disfruteis de las alegrías,
pero también de las desgracias.

Os deseo que la vida se os presente con las dos caras,
que sepais vivir con las buenas
y que aprendais de las malas.

1 comentario:

  1. Creo que he leído algo de Herman Hesse, pero no me acuerdo.

    En muchas de tus entradas hablas de este sentimiento! La verdad es que si que te preocupa, te lo tomas en serio! :O!

    ResponderEliminar