jueves, 10 de marzo de 2011

Sentido sin sentido

Sabeis, creo que hemos caído en el sentido sin sentido, la gente intenta darle sentido a su vida, intenta remarco, estandariza su vida a unos parámetros globales supuestos a veces difíciles, supuestos con sentido, supuestos humanos, supuestos que se llegan a convertir en absurdos. La vida parece que queremos hacerla un concepto tangible, un concepto comprable, parece que queremos que la vida esté situada en la sección X de Ikea, no tengo nada en contra de Ikea, todo lo contrario, pero es absurdo la forma en la que despiezamos la vida, como si de piezas pequeñas se tratara, la seccionamos en partes, el concepto vivir parece que se ha ampliado un tanto, eso de nacer, crecer, reproducirse y morir queremos hacerlos menos vacío, queremos caer en la ilusión de que no estamos determinados a un eterno reduccionismo, por eso intentamos darle sentido a la vida, engañados lo único que hacemos es ponerle música a la letra de la cancioncilla nacer, crecer, reproducirse y morir. Así, nos limitamos a vivir, a vivir con música ampliada e incluso con estribillo, nacemos, crecemos, nos escolarizamos, crecemos, nos volvemos a escolarizar, empezamos a aprender a reproducimos, nos escolarizamos a veces de nuevo, seguimos aprendiendo a reproducirnos, volvemos a crecer, tenemos un trabajo, una pareja, a veces varias, a veces sin elemento reproductivo, crecemos, crecemos, tenemos hijos, ellos crecen y así un bucle adornado en do mayor de la retaila de la vida humana... Es desesperante incluso para aquellos rebeldes alejados de la norma social, porque incluso ellos están sin quererlo incluidos en la retalía, tan solo cambian el orden de las estrofas..

2 comentarios:

  1. Solo hay que ver como mucha gente con pasta de verdad salen de esa vida cuanto antes...


    http://desaparezcaaqui.com/2011/03/10/la-violencia-el-sexo-el-miedo-los-arboles-que-no-dejan-ver-el-bosque/

    ResponderEliminar
  2. Cada uno debe de vivir su vida como quiera. Que existan unos "parámetros globales" probablemente será fruto de las decisiones que la mayoría de la gente decide tomar por considerarlas mejores, buenas. Que no te gustan los parámetros, pues elige otros, siempre que no sean anticonstitucionales. Y si en verdad hay personas que viven según "se debe vivir" o "se cree que se debe vivir", no merece la pena compadecerse, poca cura hay para la ignorancia.
    De todas formas creo que hay algo más dentro de esta entrada y dentro de este texto que se me está escapando... quiero vivir mi vida con el máximo volumen y dar la campanada más gorda siempre que pueda, no creo que estés en contra de eso por lo que voy a leer el texto treinta veces más. Te quiero.

    ResponderEliminar