lunes, 22 de noviembre de 2010

Una pequeña reflexión de mi Filosofía de Vida

Me pregunto, siempre me he preguntado, no será el ser humano, en su fin de inmensa complejidad, en su ello más interno, un ser masoquista, un ser que se oculta en el iluso optimismo, un ser que ama esa caída. Un ser que evita su verdadero principio, un ser que se escusa, que ama el mecanismo racionalizador, que reinventa adjetivos para racionalizar su error. No es un ser egoísta, es un ser independiente, no es un ser autodestructivo, es un ser optimista, no es un ser dependiente, es un ser socializador.

Y me pregunto, por qué no afrontar lo oscuro, por qué no aceptar el lado negro, por que no disfrutar de el, por que no dejarse llevar y aprender de nosotros, de la sociedad. Aceptemoslo, el ser humano es complejo porque le gusta su complejidad, porque ama la disonancia cognitiva en la cual vive. El ser humano le gusta construir castillos de papel, porque así tendrá que reconstruirlos de nuevo, necesita un fin en constante crecimiento, un fin que desgraciadamente o agraciadamente suele estar construido de errores.

Y por qué ver los errores como algo negativo, porqué discernir entre bueno y malo, porque no ver la vida en gris, por qué no amarnos tal y como somos, no nos aceptamos, amamos el ideal, ese ideal que nos persigue cual sombra frustradora, hoy digo, que le den por culo al ideal.

Seguir unas directrices absurdas, impuestas por gente más absurda ahún, gente que no dedica ni un minuto de su tiempo a conocerse a ellos mismos, gente que se pasa la vida oliendo el culo de los demás como si un vulgar perro se tratara. ¿Qué esta bien y que está mal en esta vida? os lo digo de verdad, me importa una mierda, mi camino está en medio. Mi camino no está definido, porque no me da la gana de definirlo, tengo metas, tengo sueños, los alimento, vivo y muero por ellos, soy apasionada y me amo y por eso ahora soy feliz, acepto mi destino, porque yo lo dirijo, yo no lo construyo, unicamente dirijo, yo tengo el mando, yo tengo el control de mi vida.

Abriros a la experiencia, asumir el error, aprender, vivid, si joder vivid, si no arriesgais no ganais, volved a ser niños de nuevo, ilusionaos como el primer día, reiros a carcajadas, dejaros de gilipolleces, olvidaos del qué dirán, complaceros a vosotros mismos por una vez, solo cuando os permitais a vosotros mismos, realmente podreis permitir a los demás. Y que es lo moralmente correcto, y qué más da, confeccionaos vuestra propia moral, pensad un poco, liberaos de esas ataduras y volad, hacer algo con vuestras vidas, elegid el qué ponerle ilusión y amor y entregaros a ello, luchad con vuestro corazón en la mano, así ganareis la batalla, sí habrán heridas, siempre las habrá, pero vivid con ellas con orgullo, aprendereis tarde o temprano que lo que sois ahora, lo que realmente sois o sereis, no es gracias a los triunfos, no es gracias a las pérdidas, es gracias al camino.

Porque al ser humano le gusta complicarse por una razón, porque el ser humano necesita nutrirse del camino, necesita una escusa para poder volar por libre, aunque sea en el autoengaño, abrid los ojos, abridlos y volad.

3 comentarios:

  1. Dios, por qué a mitad de un fantástico artículo empiezas a escribir palabrotas? te vó a lavá la boca con lejjjjía!!
    pd. somos seres oscuros y ¡nos gusta!, jamás lo he dudado.

    ResponderEliminar
  2. A veces la dureza hay que trasmitirla con el vocabulario barriobajero.
    jiji!

    ResponderEliminar
  3. Abrid los ojos y sed diferentes!!!

    Está muy logrado esto, te ha quedado bonito bonito! :D

    ResponderEliminar